Spanish Ministries 2017-07-24T16:46:01+00:00

Ministerio Hispano

Sirviendo a los que sirven al Señor

El Ministerio Hispano de la ABM…

…asiste a más de 120 iglesias en el area de Miami Dade County. Nuestra misión es servir a las Iglesias y sus pastores brindándoles liderazgo, educación Cristiana por medio de conferencias, apoyo y asesoria ministerial, conciertos, eventos y compañerismo pastoral. El Ministerio Hispano cuenta con dos equipos ministeriales internos: La Confraternidad de Iglesias Hispanas y la Conferencia de Pastores.

Conferencias y Talleres

El Ministerio Hispano de la Asociación Bautista de Miami realiza a través de la Confraternidad de Iglesias Hispanas una singular labor en cuanto a Conferencias y Talleres durante todo el año.

Ejemplo de ello son el Congreso de Familia que se celebra generalmente en mayo y el Congreso de Hombres y Mujeres que se celebra durante el verano, ambos planificados con enfoque al crecimiento espiritual y desarrollo de los miembros de nuestras familias cristianas. Un evento que no puede dejar de mencionarse es nuestra Cumbre de Líderes del mes de noviembre.

Este taller reúne a todos los líderes de ministerios para informarles sobre los eventos del nuevo año entrante, así como para instruir a aquellos que comienzan su liderazgo. Usted podrá conocer sobre la celebración de otras Conferencias en nuestro Calendario de Actividades.

Campamentos de Verano – VBS

Los Campamentos de Verano son de gran interés en nuestras iglesias y es por eso que nuestro Ministerio Hispano le dedica suma importancia.

Dentro de esta tarea sin igual se destaca el Entrenamiento de Escuelas Bíblicas de Verano, taller que ilustra a los líderes de esta especial actividad la mejor forma de realizar el evento en su iglesia a la vez que le suministra capacitación e información sobre los materiales didácticos que para cada edad son publicados.

Conciertos

La música fue hecha por Dios y para Dios, porque según su Palabra en la Eternidad estaremos juntos alabando a Dios con un “cántico nuevo”. Es por eso que los Conciertos son cita obligada para nuestro Ministerio Hispano que organiza tres eventos de este tipo durante el año.

El Concierto de Verano es el primero de ellos y se celebra el primer sábado de junio, los niños tienen su cita musical el primer sábado de octubre y por último nuestras iglesias reciben el inicio de la temporada navideña con su Concierto de Navidad el primer sábado de diciembre.

En todos ellos se puede disfrutar de coros, grupos vocales, solistas y grupos de danza que traen lo mejor de su repertorio para disfrute de los asistentes y para honrar y glorificar el nombre de Dios.

Viajes Misioneros

Jesucristo dio una encomienda ineludible a su iglesia: “Id y haced discípulos a todas las naciones”. Por tanto, la labor misionera reviste una gran importancia para nosotros. Desde hace varios años el Ministerio Hispano de la Asociación Bautista de Miami organiza cada año un viaje misionero a un país diferente para junto con las iglesias locales esparcir la semilla del evangelio y predicar las “Buenas Nuevas” de salvación.

Todo Centroamérica, algunos países de habla hispana del Caribe y otros de Sur América han recibido a nuestros pastores, laicos y esposas para juntos pelear por la salvación de las almas. En muchas oportunidades se ha llevado ayuda médica y nunca ha faltado la ayuda económica para los pastores e iglesias locales, así como ropa y juguetes para niños y familias necesitadas. Una hermosa labor que da frutos y el gozo de cumplir con la “Gran Comisión”.